Noticias

Otras Noticias

10/12/2022
¡Feliz Navidad!
23/04/2015
DÍA AGUSTINIANO
25/11/2013
SANTA CECILIA 2013
28/04/2011
Coro "San Agustín"
17/10/2010
Lotería Tolé
02/11/2009
SANTA CECILIA 2009
10/06/2009
ASOAGUSA
23/04/2009
Día Agustiniano
FIRMA CONVENIO ENTRE LOS COLEGIOS SAN AGUSTÍN Y EL GLOBO ROJO
07/02/2010
Dirección del Centro
Convenio de colaboración encaminado a reforzar sus respectivas ofertas educativas.

salamanca24horas.com

(El diario digital líder de Salamanca)           07/02/2010

Los colegios San Agustín y El Globo Rojo suscriben un convenio para reforzar su oferta educativa

El acuerdo, pionero en el panorama educativo en Salamanca, contempla el desarrollo conjunto de iniciativas educativas y socioculturales, además de la integración de alumnado y la potenciación de la formación

Los colegios San Agustín y El Globo Rojo han suscrito un convenio de colaboración encaminado a reforzar sus respectivas ofertas educativas, integrar alumnado de ambas comunidades escolares y potenciar la formación del profesorado y las familias, según informaron las direcciones de estos dos centros.

Desde el respeto a sus principios fundacionales, “El San Agustín” y “El Globo Rojo” colaborarán conjuntamente en actividades de carácter cultural, lúdico y social para enriquecer la convivencia de sus correspondientes comunidades escolares.

Los dos colegios se prestarán ayuda mutua, cuando alguno de los centros lo requiera, en la realización de trabajos de investigación y docentes destinados a la obtención de una mayor calidad en los procesos educativos internos de estas dos entidades.

En el acuerdo suscrito, en presencia del director provincial de Educación, Bienvenido Mena Merchán, ambos Colegios se comprometen a favorecer y fomentar la integración en sus centros de alumnado procedente de estas dos comunidades educativas.

Asimismo, para la realización de actividades sociales, culturales y deportivas se cederán instalaciones y otros espacios.

 Desde la Dirección de ambos Colegios se incentivará de igual manera la cooperación de otras entidades adscritas a los dos centros, como es el caso de sus dos Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), en calidad de agentes activos de estas comunidades educativas.

 Bienvenido Mena felicitó a los dos equipos directivos por este convenio, que viene a ratificar la estrecha colaboración desarrollada desde hace tiempo y que es pionero en el panorama educativo de Salamanca. Mena abogó en este sentido por una mayor cooperación entre centros “ya que siempre redundará en una educación de mayor calidad”.

 Con 26 años de vida, El Globo Rojo, especializado en educación infantil (de 0 a 6 años), ha recibido varios premios por sus experiencias de calidad y es un centro referente en Salamanca y Castilla y León por sus propuestas innovadoras. Este centro desarrolla su actividad educativa en estrecha colaboración con las familias.

 El “San Agustín”, centro bilingüe el próximo curso, ha abierto nuevas unidades de Primaria, ofrece estudios hasta Bachillerato, amplios servicios para el alumnado; cuenta con las instalaciones deportivas y de ocio extraescolar más completas y extensas de Salamanca y se encuentra en plena fase de expansión, con ambiciosos proyectos de futuro vinculados a la creación de empresas I+D+I.

 A la firma del convenio, además del equipo directivo de los dos centros, asistieron representantes de las asociaciones de Madres y Padres (Ampos) y sus respectivos Consejos Escolares.