Finalidad de la Asociación

El fin primordial será el del establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad Educativa del Colegio San Agustín, mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, que son meramente enunciativos y de ningun modo limitativos o restrictivos, los cuales podrá en todo caso ser ampliados en Asamblea General.

a)
Promover entre los socios una auténtica actividad de educación permanente para seguir profundizando en el proyecto educativo agustiniano en valores: verdad, interioridad, amor, libertad, amistad, comunidad y solidaridad, y así llegar a la formación integral del hombre.
b)
Colaborar con la Orden de San Agustín de la Provincia Matritense, continuando la misión de la misma con los jóvenes que salen de la Obra Agustiniana.
c)
Procurar por todos los medios la ayuda y promoción social de todos sus miembros.
d)
Abrirse una colaboración con la pastoral de conjunto de la Iglesia.
e)
Colaborar en las actividades del Centro.
f)
Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, artístico, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Seminario.
g)
Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.