Noticias

Otras Noticias

10/12/2022
¡Feliz Navidad!
23/04/2015
DÍA AGUSTINIANO
25/11/2013
SANTA CECILIA 2013
28/04/2011
Coro "San Agustín"
17/10/2010
Lotería Tolé
02/11/2009
SANTA CECILIA 2009
10/06/2009
ASOAGUSA
23/04/2009
Día Agustiniano
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO
14/09/2009
COLEGIO SAN AGUSTÍN
CONCURSO LOGOTIPO

ANTE LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL

COLEGIO “SAN AGUSTÍN “Salamanca

Estimadas familias:

Como ya conocéis, a lo largo del presente curso, celebraremos los 50 años de existencia del actual Colegio San Agustín, un centro construido por iniciativa de la Orden de san Agustín, cuya presencia en Salamanca, tanto religiosa como educativa, se remonta a cinco siglos atrás.

La celebración de este medio siglo de vida de nuestro Colegio coincide con un proceso de expansión de todos sus ciclos educativos, que se concreta en un primer paso con la apertura de una nueva línea en Primaria; nuevos planes que reforzarán notablemente la tarea escolar, dotándola de una mayor calidad a todos los niveles y un importante incremento de alumnado.

En estrecha colaboración con el Equipo Directivo, una Comisión integrada por representantes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa (familias, profesorado, alumnos y antiguos alumnos) trabaja ya en la programación de actividades que nos van a permitir a todos recordar la importancia de este momento para el Colegio San Agustín y sus cinco décadas de formación a miles de alumnos.

Tanto los responsables del centro como esta Comisión tienen muy presente que la celebración de estos 50 años debe potenciar la proyección del centro hacia la ciudad y al propio entorno del mismo, mejorando los cauces de comunicación internos y externos; recrear en la comunidad escolar el espíritu educativo agustiniano, basado en la mejor tradición del humanismo cristiano; al tiempo que sirva como  espacio privilegiado para el encuentro y convivencia de la propia Comunidad escolar, mediante el disfrute de diversas actividades extraordinarias lúdicas y de reflexión.

Del programa conmemorativo de este 50 aniversario del San Agustín os iremos informando puntualmente, aunque la primera fecha a tener en cuenta será el próximo 18 de octubre, en la que arrancarán los primeros actos; entre ellos, la celebración para toda la Comunidad Educativa de una Eucaristía, que será retransmitida por Radio Televisión Castilla y León para toda la Autonomía.

Para las actividades que se desarrollen durante el curso en este marco conmemorativo del medio siglo del San Agustín necesitamos lógicamente de una participación activa y la estrecha colaboración de todos, mediante sugerencias, propuestas y apoyo concreto. Y la primera petición de colaboración es para el concurso de logotipos que identifiquen estos 50 años de vida del centro y cuyas bases exponemos a continuación, a la vuelta de hoja:


CONCURSO DE LOGOTIPOS SOBRE EL

50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO

“SAN AGUSTÍN”

 

1.    Objetivo: Creación de un logotipo institucional que identifique al Colegio San Agustín en su 50 aniversario.

2.    Participantes: Podrán participar todos los alumnos, profesores, familias y personas vinculadas al centro a lo largo de estos 50 años.

3.    Elementos del Logotipo: El Logotipo deberá ser original e incorporar aquellos elementos que identifican al centro (libro, corazón, etc.), así como los colores corporativos (rojo, azul y blanco).

4.    Presentación de trabajos: Las diferentes propuestas de diseño deberán ser presentadas en cualquier formato digital que tenga buena calidad y resolución ante la Secretaría del Colegio antes del próximo 23 de septiembre. Os pedimos en este sentido máxima agilidad para su diseño y presentación.

5.    Jurado: El Jurado estará compuesto por los representantes de la Comisión organizadora del 50 aniversario y miembros del Equipo Directivo.

6.    Criterios de valoración: El jurado valorará la creatividad de los logotipos presentados, la facilidad de identificación de la propuesta, el diseño innovador, así como su desarrollo, aplicación y adaptabilidad a cualquier soporte de difusión utilizado por el Colegio San Agustín (internet, circulares, publicaciones, cartelería, etc.) .

7.    Premio: Los logotipos presentados serán expuestos en espacios visibles del Colegio tras su valoración, se publicarán en el primer número de la revista “Madaura” y en el Anuario del 50 aniversario que se editará al final de curso. Así mismo, el creador/a del logotipo mejor valorado recibirá un estupendo lote de libros.

¡COLABORA CON TU COLEGIO! ¡FELIZ 50 ANIVERSARIO!

Comisión Organizadora del 50 Aniversario del

Colegio “San Agustín”